MINI TRANSAT
REUNION PREPARARATORIA DE LA COORDINACION TECNICA DE LA LLEGADA DE LA REGATA MINI TRANSAT A SANTA CRUZ DE LA PALMA
El comité organizador del Real Club Náutico de La Palma, encabezado por su Comodoro Carlos Jaubert de la Regata Mini Transat en su escala en Santa Cruz, que tendrá lugar del 2 al 29 de octubre, han mantenido en la mañana del miércoles 8 de septiembre, las reuniones de coordinación técnica y logística con las entidades competentes en la entrada de embarcaciones en la capital palmera. A saber, Autoridad Portuaria, Jefatura de Distrito Marítimo, prácticos del Puerto, así como la propia organización.
El Comodoro Carlos Jaubert hizo referencia al gran apoyo e implicación que cuenta el Club en la Autoridad Portuaria de Tenerife, siendo sus esfuerzos fundamentales para el éxito y la seguridad de la misma.
“Hemos partido del número de embarcaciones que llegarán al Puerto de Santa Cruz de La Palma, a fin de empezar con los preparativos, definir los protocolos de seguridad y las líneas de llegada, a fin de que la ciudad pueda acoger y celebrar esta fiesta del mar con todas las garantías”, establece Víctor Montero, director de Escala Santa Cruz de La Palma de la Mini Transat 2021.
A la reunión asistieron el propio Carlos Jaubert y Víctor Montero por el RCNLP, Adrián García, jefe de Distrito Marítimo en La Palma, Carlos Concepción, Jefe de División de Autoridad Portuaria; Javier Mesa y Carlos Gustavo Delgado, en representación de Prácticos de La Palma y una representación de la Cofradía de Pescadores de La Palma.
De igual forma, la organización local ha mantenido una segunda sesión de trabajo con, Pilar Hernández y Guillermo Cabrera, de Calero Marinas, entidad que gestiona Marina La Palma; para establecer la logística de la recepción de embarcaciones en sus pantalanes y diseñar los espacios de trabajo en tierra: oficina de Dirección, salas de seguridad, prensa, producción audiovisual, etc.