Djemila y su barco Kairos

La Mini Transat es una regata con repercusión internacional, organizada desde Francia, la cuna de la vela oceánica, lo cual hace que sea retransmitida a nivel mundial y que cada vez tiene mayor resonancia en España gracias al circuito clasificatorio que se ha creado en la costa mediterránea española, francesa e italiana. Es por ello que, desde el Real Club Náutico de La Palma, se apostó desde el principio por el proyecto de la Mini Transat junto con las principales instituciones de la Isla, el Excmo. Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, de cara a que no solo la capital sino la Isla de La Palma como tal, fuera testigo de una escala inédita en la historia de dicha prueba. A efectos de tener representación palmera a nivel deportivo en la Mini Transat, el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma ha apostado por la regatista “Djemila Tassin”, quien representará no solo al club sino a la isla de La Palma en dicha competición deportiva a bordo de su velero “Kairos”.

Djemila realizó su primera travesía transatlántica con 18 años desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Brasil. Después de graduarse en Oceanografía por la Universidad de Cádiz, decidió participar en la edición de este año en la Mini Transat en un velero de 6,50 metros de eslora, sin asistencia ni contacto con tierra, y ha llegado el momento de hacer su sueño realidad y que mejor que representando a la Isla de La Palma, su isla natal.

Cabe destacar que, para competir en la Mini Transat se debe cumplir una serie de requisitos previos, siendo obligatorio haber navegado en regatas y en tu propio barco unas 1500 millas; así como, haber hecho un recorrido circular de 10 días sin parar en puerto. 1000 millas solo y sin escalas en un recorrido predeterminado conocido como la “qualif”. Durante esta prueba, los navegantes demuestran su capacidad mental y física de navegación de altura. Descubren el barco en profundidad y se acostumbran al ritmo intenso de la vida en el “mini”. En tal sentido, la regatista palmera Djemila ha concluido satisfactoriamente dicho circuito de regatas.

Djemila nuestra representante palmera en la Mini Transat, ha preparado con un lenguaje sencillo y con fines didácticos – educativo un video donde explica a los más jóvenes en que consiste dicha prueba.