Se reúne la Junta Local de Seguridad para coordinar los protocolos en la escala de la Mini Transat 2021

Este mediodía ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad de la regata Mini Transat 2021. La sesión, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha servido para establecer la operativa interna y los protocolos necesarios en aspectos relacionados con la seguridad, tanto desde el punto de vista sanitario como administrativo.

La sesión contó con la participación del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes; el teniente de alcalde, Juan José Neris; el concejal de Seguridad de la capital, Juan Arturo San Gil; José Jaubert, presidente del Real Club Náutico de La Palma y organizador de la escala de la Mini Transat en la isla; efectivos de la Policía Local,  Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, así como la empresa redactora del Plan de Seguridad.

Durante el encuentro, se recalcó el deseo por parte de los organizadores de que la regata se integre en el municipio a través de un nutrido programa de actos. Especialmente, es el caso de la entrega de trofeos de la primera de las dos etapas de la regata, que une Les Sables D’Olonne y Santa Cruz de la Palma, que tendrá lugar frente a Los Balcones de la Avenida Marítima y será abierta al público, aunque sujeta a aforo y protocolos covid establecidos.

Además, desde la empresa redactora del Plan de Seguridad se hizo constar que habrá en todo momento coordinación con las autoridades sanitarias de la isla. En esta línea, José Jaubert aclaró que tanto los 90 regatistas como sus equipos llegarán a la Isla habiendo aportado a los organizadores su pasaporte Covid o una prueba PCR o antígenos negativa un máximo de 72 horas antes de partir desde Les Sables D’Olonne, protocolo que ya se ha seguido durante las pruebas clasificatorias realizadas durante los últimos meses.

Todos los actores involucrados manifestaron su deseo de colaborar para que Santa Cruz de La Palma en particular y la isla de La Palma ofrezcan su mejor imagen a los regatistas que cruzarán en solitario el Atlántico, toda vez que la isla será sede de la escala de las dos etapas que separan Les Sables D’Olonne (Francia) y Saint François (Isla de Guadalupe) las próximas tres ediciones (2021, 2023, 2025).

El apoyo de la Autoridad Portuaria a la regata supone una apuesta decidida para impulsar actividades económicas, deportivas y culturales que repercutan positivamente en el día a día de la ciudadanía, fortaleciendo lazos de unión entre el puerto, la ciudad y sus habitantes.

La escala de la Mini Transat en la Isla de La Palma, organizada por el Real Club Náutico de La Palma y Korrigan, es posible gracias al patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma a través de su área de Turismo, al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes y Promotur, de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y de Calero Marinas – Marina La Palma.