Visita del secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo a La Palma

El secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, ha viajado hoy a La Palma para visitar, junto con el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos, José Jaubert, diferentes instalaciones náutico-deportivas y empresas náuticas de la isla, y trasladar la solidaridad de la patronal a todos los palmeros que directa o indirectamente forman parte del sector náutico, y para conocer de primera mano su situación, sus inquietudes y necesidades de apoyo.

“El sector náutico de La Palma no baja la guardia, aún en una situación tan complicada como la que se está viviendo. La isla sigue ofreciendo todos sus encantos y sus magníficas infraestructuras para disfrutar de la náutica y siendo uno de los destino geoestratégicos para las rutas transoceánicas. Prueba de ello, es la Mini Transat, cuya flota, con casi 100 embarcaciones, se encuentra ya en La Palma para desplegar velas el próximo viernes”, comenta Carlos Sanlorenzo.

Durante la jornada, los representantes del sector náutico se han reunido con el Alcalde de la capital palmera, Juan José Cabrera, y con el Presidente del Cabildo del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, a fin de establecer vías de colaboración en el impulso del turismo náutico, uno de los motores estratégicos de la economía palmera.

El sector náutico y todas las familias que viven de la náutica en La Palma están viviendo momentos duros, de preocupación e incertidumbre a causa de la erupción del Volcán Cumbre Vieja. Sin duda, una situación que está afectando a la actividad turística de la isla bonita, que tantos atractivos singulares ofrece a los viajeros que buscan un destino turístico sostenible con una seductora oferta para practicar todo tipo de actividades náuticas.